Pareja de lesbianas insistió ante la justicia para que las reconozcan como madres de sus hijos

UPI

La Corporación Humanas interpuso un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones luego de que declararan inadmisible una acción legal presentada contra el Registro Civil, que buscaba que ambas mujeres aparecieran como progenitoras de los niños que tuvieron gracias a la fertilización asistida.

Alexandra Benado y Alexandra Gallo en el Palacio de Tribunales (UPI)
$ La abogada de Corporación Humanas, Camila Maturana, interpuso este jueves un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones frente a la inadmisibilidad al recurso de protección presentado en contra del Servicio de Registro Civil, por el caso de dos mujeres que buscan el reconocimiento jurídico de ambas como madres de sus hijos concebidos por fertilización asistida.

La profesional, representante de Alejandra Gallo y Alexandra Benado, explicó que el libelo tiene por objeto reestablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente enumeradas en el Artículo 20 de la Constitución Política de la República.

La representante legal de Humanas desmintió que con el recurso se estaría intentando "modificar la legislación vigente sobre filiación".

Por el contrario, Maturana reiteró que "esta parte se limitó a plantear un caso en concreto en el cual un órgano del Estado (como es el Servicio de Registro Civil e Identificación), por medio de un actuar arbitrario, vulneró derechos consagrados a nivel constitucional e internacional respecto tanto de las recurrentes como de sus hijos".

Agregó que en ninguna parte del recurso de protección presentado se citan disposiciones legales, menos aún se ha aludido a eventuales modificaciones a la legislación vigente.

"El recurso sólo se fundamenta en las normas constitucionales vulneradas, tal como corresponde hacer en una instancia como la presente, en la que se solicita el reestablecimiento del imperio del derecho", sostuvo la abogada en la reposición.

Comentarios