Ezzati por caso de lesbianas: “Tener dos mamás, qué cosa significa eso”

El arzobispo de Santiago se mostró a favor de la decisión de la Justicia, que rechazó el recurso interpuesto por Alejandra Gallo y Alexandra Benado, quienes piden que se las reconozca a ambas como madres de dos menores concebidos por inseminación artificial. “Los niños tienen dificultades cuando son tironeados por afectos diferentes”, dijo el religioso.

Bendijo a los recolectores de basura. (UPI)
$ El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo que está a favor de la decisión de la Justicia, que impidió que dos mujeres fueran reconocidas como madres de dos menores, que fueron concebidos por inseminación artificial.

"Me parece muy racional la respuesta que ha dado (la Corte de Apelaciones), no solamente desde la perspectiva de la ley, sino también desde la perspectiva del ordenamiento humano. Tener dos mamás, qué cosa significa eso", dijo el religioso.

El monseñor enfatizó que "la atención hay que centrarla en los derechos que los niños tienen y los niños tienen derecho a vivir en una familia donde la figura materna y paterna estén muy presentes".

En ese sentido, manifestó que "como educador he visto en muchas ocasiones las dificultades que se provocan en la vida de unos niños cuando son tironeados por afectos diferentes".

Comentarios