Un chileno se contagió de cólera en Cuba y autoridades intensificarán las medidas de prevención

La seremi de Salud tomó muestras de aguas servidas en el aeropuerto de Santiago y advirtió del “alto riesgo” de que la enfermedad llegue al país. El paciente, de 53 años, fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.

Oyarce en el aeropuerto.
$ Las autoridades de Salud confirmaron un "caso de cólera importado" desde Cuba. Se trata de un hombre de 53 años, que llegó al país el pasado 3 de agosto.

Si bien el paciente fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud, se decidió reforzar los controles en las plantas de aguas servidas de la capital.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, llegó esta mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez, para tomar muestras.

La autoridad explicó que "se intensificarán todas las medidas de prevención que se realizan en forma habitual por ésta y otras enfermedades como vigilancia, a través de análisis de laboratorio, de diarrea prolongada; muestreos ambientales en afluentes de aguas servidas en plantas de tratamiento y en las aguas servidas del aeropuerto; análisis de mariscos y verduras; fiscalización permanente de los alimentos en restaurantes y similares, entre otras precauciones".

Oyarce recomendó a quienes viajen al extranjero no beber agua de la llave y optar por alimentos cocidos.

Comentarios