Postular al "Chao suegra" no impide optar a otros subsidios habitacionales

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó que quienes resulten beneficiados recibirán un puntaje adicional para postular al subsidio de la clase media y así comprar una casa propia. Hoy parte el primer llamado, que fue calificado como un "día histórico" por la autoridad.

"Es una tremenda ayuda para las familias jóvenes", dijo el ministro.
$ "Hoy es un día histórico" dijo el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, sobre el inicio de la postulación al subsidio de arriendo "Chao suegra", dirigido a las familias jóvenes.

El beneficio consiste en $70 mil mensuales durante los primeros tres años y $58 mil durante otros dos a quienes tengan entre 18 y 30 años y quieran dejar de ser allegados.

En entrevista con Digital FM, el secretario de Estado explicó "que les permitirá iniciar una vida nueva y también representa un apoyo para ahorrar para la casa propia, ya que no es un impedimento para postular a los subsidios tradicionales de adquisición de viviendas".

En ese sentido, enfatizó que "alguien que permanezca con el subsidio los cinco años, va a tener puntaje adicional para postular al subsidio de la clase media".

El titular de Vivienda sostuvo que los interesados podrán postular a través de internet o en las oficinas del Serviu. El primer proceso se cierra el 7 de febrero y después de 10 días se publicaría la lista de los beneficiarios.

También explicó que se puede postular y una vez que se haya ganado el subsidio, la persona busca la mejor vivienda, cuyo arriendo no debe superar los $200 mil.

Otra característica de este beneficio es que el Estado aporta 3 UF, unos $70 mil, para ayudar a pagar el mes de garantía.

"Ojalá haya mucho entusiasmo por esta alternativa que está dirigida a familias jóvenes", dijo Pérez, quien contó que en esta primera etapa esperan poder entregar 5 mil subsidios y que habrá otros dos llamados a lo largo del año.

Comentarios