Abrir en nueva ventana

    Organizaciones de mujeres pidieron a Bachelet cumplir con los acuerdos internacionales y reponer el aborto terapéutico

    Entregaron una carta a la Presidenta donde exigen “un debate democrático”. “En pleno siglo XXI es impresentable que el Estado de Chile siga criminalizando a las mujeres que deciden sobre sus cuerpos”, dijeron.

    Más de 15 organizaciones de mujeres y feministas entregaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, donde piden reponer el aborto terapéutico, de modo de cumplir con los acuerdos internacionales.

    "Hacemos un llamado urgente al Estado chileno y a su Congreso Nacional para legislar sobre este tema. Es prioritario reponer el aborto por razones terapéuticas, de esta manera se estará dando cumplimiento a todos los Convenios y Acuerdos Internacionales vinculantes y no vinculantes, en materia de Derechos Humanos y Derechos Sexuales Reproductivos", dijo Claudia Dides, vocera de Miles.

    "En Chile hemos sido testigos de distintos casos extremos que vulneran la salud física y psíquica de mujeres y niñas, que no han podido elegir, puesto que el Estado chileno no garantiza la libertad de elección. Exigimos un debate democrático por el aborto bajo tres causales: salud y vida de la mujer, inviabilidad fetal extrauterina y violación", agregó la activista.

    Por su parte, Tatiana Hernández, del Observatorio de Género y Equidad, manifestó que "en pleno siglo XXI es impresentable que el Estado de Chile siga criminalizando a las mujeres que deciden sobre sus cuerpos. Es hora que nos devuelvan el poder que nos han arrebatado, de poder decidir sobre nuestra vida, nuestro cuerpo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones