• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El gobierno aclaró que el libro "Nicolás tiene dos papás" no es obligatorio y que lo usarán los jardines que quieran

    Ante la resistencia que ha tenido el material educativo elaborado por el Movilh, el vocero Alvaro Elizalde tuvo que explicar que serán los padres junto al establecimiento si lo leerán o no.

    El cuento "Nicolás tiene dos papás", elaborado por el Movilh y que se está distribuyendo en más de 500 jardines infantiles del país para tratar el tema de la diversidad sexual, ha generado toda una polémica, pues hay papás que no quieren que se lo lean a sus hijos y otros que opinan que deberían haberles preguntado primero.

    Hasta la senadora Jacqueline van Rysselberhe salió a opinar que el texto era "un desatino", por lo que el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, tuvo que salir a aclarar el alcance de esta distribución que está patrocinada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

    Elizalde explicó que no se trata de un texto obligatorio en los jardines estatales, sino que "cada comunidad determinará si usará o no este texto. Aquí hay una publicación, y serán los padres, con que verán si utilizar o no este texto".

    Eso sí, el ministro destacó que el material educativo también fue patrocinado por el Colegio de Educadores de Párvulos, por la Dibam, por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile. Además cuenta con el apoyo de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones