• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Movilh acusó a la UDI de sacar "provecho político" del libro "Nicolás tiene dos papás"

    El Movimiento de Liberación Homosexual dijo que están "usando" los derechos humanos de la diversidad sexual. Diputados gremialistas citarán a la vicepresidenta de la Junji y al ministro de Educación a la Comisión de Familia, pues el Gobierno patrocinará el texto. Se distribuirá a más de 500 jardines infantiles.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió con todo a responderle a la UDI y a dos representantes de RN por sus criticas al libro "Nicolás tiene dos papás", y los acusó de sacar "provecho político".

    El primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales no solo destaca por ser el primer cuento chileno sobre la materia, sino por ser el primero en América en contar el respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia, llegando a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas.

    "(Estos) sectores homofóbicos ahora usan a los derechos humanos de la diversidad sexual para sacar provecho político y figurar como oposición, lo único que les faltaba", manifestó.

    El Gobierno anunció que patrocinará el texto, tras lo cual los diputados UDI Andrea Molina, David Sandoval, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward anunciaron que citarán a la vicepresidenta de la Junji, Desirée López, y del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la Comisión de Familia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones