Abrir en nueva ventana

    Los estragos de la sequía en el embalse La Paloma de Ovalle

    Ubicado en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, su capacidad ha bajado a niveles históricos que incluso ha secado y resquebrajado su fondo. Mientras que en Temuco, seis vacas murieron por la falta de agua. "En la zona centro y centro sur del país no tenemos pronóstico de precipitaciones", advirtió Meteorología a Soychile.cl.

    La sequía tiene preocupado a los agricultores del país que han visto, en Temuco por ejemplo, cómo sus animales se mueren o sus cultivos no dan frutos.

    El problema también sacude a la Región de Coquimbo, donde el embalse La Paloma, ubicado al sureste de la ciudad de Ovalle, comuna de Monte Patria, ha llegando a niveles históricos de déficit.

    El panorama se torna más crítico aún, pues, según la Dirección Meteorológica de Chile, no lloverá durante los próximos siete días.

    "En la zona centro y centro sur del país no tenemos pronóstico de precipitaciones. En el norte hay precipitaciones, pero del tipo altiplánico que son usuales en este época del año, debido al mal llamado invierno boliviano", dijo a Soychile.cl el meteorólogo Luis Gutiérrez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones