Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Aparecieron sanas y salvas las dos personas que se temían perdidas por la crecida del río en Copiapó

    El subsecretario Aleuy los dio como "eventualmente desaparecidos" en Alto del Carmen. Mientras que en Paipote, una familia y sus perros (foto) estuvieron ocho horas en el techo de su casa para salvar del agua, tras lo cual bajaron por sus propios medios quedando embarrados. Además, otros habitantes de la ciudad que se subieron a los árboles para huir del agua, fueron rescatados.

    En Alto del Carmen, aparecieron sanas y salvas las dos personas que esta mañana el subsecretario de Interior, Mahmud Aluey, había dado como posibles desaparecidos por el desborde del río Copiapó, que inundó y causó estragos en la ciudad.

    Así lo informó el Gobierno Regional de Atacama, que señaló que ambos y una familia que estaba aislada en Retamo, Alto del Carmen, fueron rescatados y se encuentran en buenas condiciones. Aleuy había dicho esta mañana en su balance de la lluvia en Atacama, Antofagasta y Coquimbo que helicópteros de las Fuerzas Armadas iban a buscarlo. "Están eventualmente desaparecidas", manifestó en la Onemi.

    Además, las ocho personas que huyeron de sus casas anegadas y se subieron a varios árboles para escapar del torrente en el sector de Retamo, Alto del Carmen, también fueron rescatados.

    En Paipote la familia Carvajal Castro, junto a sus dos perros, estuvo ocho horas arriba del techo de su casa para salvarse del fuerte caudal del desbordado río Copiapó (conozca su historia aquí). Tras esa larga espera, pudieron bajar pero quedaron todos embarrados.

    La lluvia sería intensa hasta esta tarde, según el pronóstico meteorológico que entregó la Onemi en el balance del Gobierno por las crisis. Además, no se ha decretado zona de catástrofe. Hasta el momento se mantiene el caracter de "alerta roja".

    El Gobierno informó que existe infraestructura en estado crítico. Por ejemplo, en Diego de Almagro existen problemas en la planta de agua potable, así que a la afectados de les abastecerá con camines aljibes. Además, en el Hospital de la ciudad hay “algunas dependencias anegadas” en el primer piso.

    También se registran problemas con los servicios básicos y las clases siguen suspendidas.

    La Presidenta Michelle Bachelet comprometió ayuda para la zona y se decretó alerta sanitaria para cinco comunas de la región de Atacama.

    Tierra Amarilla

    Posted by Rodrigo Espina on Martes, 24 de marzo de 2015
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl