Abrir en nueva ventana

    Carabineros descubrió a una persona sacando fotografías en la frontera con Perú

    La institución detectó presencia de un individuo vestido con uniforme militar, justo en momentos en que llegó al Hito 1. Desde el Gobierno llamaron a Lima a "respetar los acuerdos" entre ambos países por las actividades en la zona.

    Un nuevo incidente se registró en la frontera de Chile con Perú, luego que una persona vestida con uniforme militar llegara al sector del Hito 1 desde el país vecino.

    El hecho, según lo informado por Emol, ocurrió durante a eso de las 10:00 de hoy cuando una cámara térmica de Carabineros logró captar al individuo que sacó fotografías del lugar.

    El caso ya está en manos del ministerio del Interior y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy confirmó lo ocurrido.

    "Para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también", manifestó en La Moneda.

    Este incidente se sumó al ocurrido el miércoles pasado, cuando el Gobierno de Chile mostró su molestia luego que un grupo de militares peruanos llegara a hacer ejercicios a metros de la frontera, esto sin dar un previo aviso, algo que fue negado por Lima.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones