Abrir en nueva ventana

    Chilenos gastarán más dinero en estas fiestas de fin de año, según estudio

    Los niños y las mascotas son los más beneficiados a la hora de comprar los regalos, de acuerdo al sondeo realizado por la multinacional en soluciones analíticas, SAS.

    Los consumidores gastarán más dinero en estas fiestas de fin de año, según un estudio realizado por la multinacional en soluciones analíticas, SAS.

    El sondeo reveló que un 29% de los entrevistados están dispuestos a gastar más dinero en Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, la muestra situó a los compradores “millenials” (entre 18 a 29 años) con mejor predisposición a gastar, mientras que los de mayor edad tienden a mantener el presupuesto del año pasado.

    En tanto, los niños son los principales favorecidos con el presupuesto para regalos de Navidad. Según el estudio, los compradores planean gastar en promedio US $277 en obsequios a los miembros de la familia menores de 18 años, US$ 231 en adultos del círculo familiar cercano y US$ 203 en conocidos.

    Lo que más llama la atención es el lugar preferente que están ostentando las mascotas. La muestra señala que un 28% del total de entrevistados compra algún estímulo a su mascota. De hecho, este segmento quedó por sobre aquellos consumidores que pretenden comprar regalos para los profesores de sus hijos, conserjes, carteros, compañeros de trabajo o vecinos.

    En los cinco países donde se realizó el estudio, la Gif Card se autoproclamó como la opción número uno de regalo para los consumidores en general. Luego vienen los juguetes y juegos, seguidos de la ropa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones