Abrir en nueva ventana

    Critican vínculos entre Coca Cola y la Sociedad Chilena de Pediatría

    Campaña en redes sociales busca eliminar la relación con la multinacional en favor de la salud de los niños.

    Como una "tremenda incoherencia" calificó el vínculo entre la empresa de bebidas Coca Cola y la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), Susana Arredondo, quien lidera una campaña en redes sociales contra esta unión.



    La magister en Educación detalló en La Segunda que la incoherencia esta dada "porque esa sociedad fue creada para promover la salud infantil".

    Arredondo explicó que descubrió la relación cuando vio en la agenda que reparte la Sochipe a sus 2.500 asociados, una publicidad a página completa con cuatro botellas que representan cuatro formatos de la reconocida bebida cola.

    "Me puse a investigar si esa relación era nueva o existía antes. Y efectivamente Coca Cola tiene un historial de vínculos con las sociedades médicas a nivel mundial" declara Arredondo, quien señala que el problema va más allá, agregando que "estas sociedades realizan estudios financiados por Coca Cola, cuyos reultados indican que la ingesta de altas dosis de azúcar es inocua y que la obesidad tiene más que ver con el sedentarismo".

    La publicidad de la marca en Chile también está presente en congresos de la Sochipe, por lo que inició una campaña en Twitter (#SochipesinCoca) y la plataforma Change para recolectar firmas y que rompan en vínculo.

    "Para la sociedad todo lo que se relaciona con el cuidado de la salud de los niños debería ser una prioridad. Exigimos que todo vínculo con esta multinacional se diluya. No debemos seguir viendo en sus espacios referencias a Coca Cola" dice una carta enviada al presidente de la Sociedad de Pediatría.

    Según el artículo, sociedades de pediatría norteamericanas han roto sus relaciones con la multinacional debido a su financiamiento a estudios médicos y organizaciones de otras áreas de la salud. La misma empresa admite que ha entregado US$ 120 millones para estos fines en los últimos cinco años.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones