• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldes rurales defienden rodeo: "Invitamos a participar de esta noble y chilena actividad que nos enorgullece"

    Ediles defendieron al rodeo como una tradición y un deporte cuyas reglas protegen a las personas y animales que participan de él. Hicieron además un llamado a participar de las actividades que tendrá la práctica durante estas Fiestas Patrias.

    Un grupo de alcaldes de comunas, encabezados por el edil de Colina, Mario Olavarría y entre los que se encuentran también Diego Vergara de Paine y Cristián Balmaceda de Pirque, entre otros, llamaron a defender y apoyar el rodeo.

    En un evento realizado en la medialuna Santa Filomena de Colina, Olavarría dijo que "aquí estamos para defender y apoyar este deporte nacional, el rodeo y la tradición que está muy arraigada en nuestra alma".

    "En unos días más vamos a festejar las Fiestas Patrias y obviamente parte importante va a ser el rodeo, los invitamos a participar de esta noble y chilena actividad que tanto nos enorgullece" sostuvo el edil de Colina.

    El alcalde, además sostuvo que el rodeo "es un deporte, con reglas, no es la cosa así no más, por lo tanto, esas reglas se respetan por protección a las personas y los animales".

    Olavarría además sostuvo que al año, más de 1 millón de personas asisten a los eventos del rodeo.

    El llamado de los alcaldes rurales se produjo luego de que otros municipios, como Ñuñoa o Recoleta, anunciaron que no realizaran actividades relacionadas con el rodeo durante las Fiestas Patrias.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones