Abrir en nueva ventana

    Cómo lucir unos pies suaves esta primavera

    Paulina Latrach/AgenciaUno

    El clima de estos días está obligando a guardar las botas y sacar del clóset a las sandalias. Sin embargo, hay una zona que muchas veces descuidamos: los talones.

    Con la llegada de la primavera, la moda invita a guardar las botas de invierno en el clóset para poder lucir unas coloridas sandalias. Sin embargo, hay una zona que muchas veces descuidamos: los talones.

    Los talones tienden a resecarse, es por eso que se deben hidratar a diario, tanto de noche como de día. Además, cuando la piel está deshidratada, dicha zona es la que más sufre las consecuencias, debido a que son el soporte de nuestro cuerpo.

    Para lucir unos pies sanos y suaves, solo debes aplicar con un algodón un poco de aceite de oliva en los talones y masajear por unos minutos. Después, se deben cubrir con calcetines para que haga efecto.

    Otro remedio casero es sumergir los pies -durante 20 minutos- en un poco de agua tibia con unas gotas de jabón, el jugo de un limón y un poco de miel de abeja. Luego hay que frotarlos con una piedra pomez para eliminar las células muertas. Después de este baño, se debe aplicar crema hidratatante y cubrir con calcetines.

    Finalmente, la mascarilla de plátano y palta es muy efectiva, ya que tienen propiedades hidratantes. Se debe formar una pasta, aplicar en los talones, cubrir con calcetines y dejar actuar durante media hora. ¿El resultado? unos pies suaves al tacto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones