Abrir en nueva ventana

    Contralor advierte que la reforma educacional no permitirá un control de recursos públicos

    Jorge Bermúdez dijo que el proyecto "lo que hace es quitar" éstos mismos. Como Contraloría, aseguró que van a cuidar el buen uso de las platas en los planteles estatales.

    El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, criticó ayer el proyecto de educación superior y comentó que "lejos de establecer controles de los recursos públicos, lo que hace es quitarlos”.

    En ese sentido comentó que la labor de Contraloría será cuidar el buen uso de los recursos públicos y qu con ello, será necesario conocer dónde se gastan los fondos en las universidades de los planteles estatales.

    “Donde está la plata tiene que estar la revisión y la rendición de cuentas, independientemente de la forma jurídica”, dijo.

    Según consignó La Tercera, Bermúdez dijo que el financiamiento fiscal a la educación superior este año es de US$ 2.500 millones, monto total del cual sólo un porcentaje se destinará a las instituciones estatales y la mayor parte "va a otras entidades que se entienden como privadas”.

    El contralor agregó que durante este 2016, después de la implementación de la gratuidad, la universidad que más recursos públicos recibió no fue estatal, "ni siquiera una del Consejo de Rectores (Cruch). Ante esto, la pregunta que uno se hace es ¿puede ser que esa plata no tenga ningún control, que se entregue como una especie de cheque en blanco? La respuesta es no”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones