Abrir en nueva ventana

    Gendarmería: desvincularon a 30 funcionarios que estaban jubilados y habían sido recontratados

    Después de la denuncia por los llamados "jubilazos", se realizó una auditoría donde se detectaron estos casos, los que se sumaron a otros 15 que fueron conocidos en julio.

    Tras una auditoría extraordinaria para fiscalizar presuntas irregularidades en Gendarmería, se desvincularon a 30 funcionarios que habían sido recontratados por un sueldo fijo pese a estar jubilados.

    Esto ocurre tras la denuncia por los llamados "jubilazos". Según informó La Tercera, se detectaron 45 casos, 15 de ellos fueron desvinculados en julio y otros 30 se sumaron ahora. Se estima que el número podría aumentar, pues Gendarmería revisa otros seis casos similares.

    Los cambios obedecen a la nueva administración que dan cuenta de cambios al interior del organismo.

    También se analizan los casos de 68 personas que se encuentran contratados en calidad de planta y también a contrata.

    El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, destacó que con estas medidas se han solucionado temas que vienen con un "arrastre histórico en materia de recontrataciones y con conservación de cargos que pasaban de una planta a otra".

    Los antecedentes recopilados en la auditoría, fueron entregados a la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Tania Sironvalle, para que los incorporara a la carpeta investigativa que indaga un eventual fraude al Fisco y malversación de fondos públicos, en contra de ex funcionarios de la entidad penitenciaria.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones