Abrir en nueva ventana

    Hoy comienza la propaganda electoral en la vía pública: Servel llama a denunciar irregularidades

    Con la nueva Ley Electoral no se pueden colocar en los sistemas de transporte. Tampoco pueden ser de más de 2 metros cuadrados en la calle. Hasta ahora, no han existido denuncias.

    El presidente del Consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, se refirió al periodo de propaganda electoral en la vía pública que comenzó este viernes. Hasta el momento advierte que no han tenido denuncias.

    Los espacios donde se pueden instalar carteles está delimitado por el Servel y finaliza el 20 de octubre. Ya no puede haber propaganda de más de 2 metros cuadrados en la calle y 6 metros cuadrados en espacios privados. Asimismo, la propaganda está prohibida en sistemas de transporte.

    "Uno ve que se mantienen los espacios no autorizados limpios de propaganda, por otro lado en la Plaza Baquedano más rato vamos a poder observar los lugares donde se autorizó", dijo Santamaría.

    En entrevista con ADN radio invitó a las personas a que ingresen a la página web para ver los mapas donde se determinan las zonas disponibles y así denunciar posibles irregularidades.

    "Hoy todos los comandos deben tener un registro de sus brigadistas. Además de los candidatos pueden denunciar a sus brigadistas que comentan actos delictivos. También se establece la responsabilidad en el candidato por los actos de los brigadistas. Hay temas de funcionamientos del sistema que requiere reformas legales".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones