Abrir en nueva ventana

    Constructora donde murieron dos obreros deberá pagar una multa superior a los $30 millones

    Se trata de Santolaya Ltda, en donde se verificaron falencias en las medidas de seguridad según un informe de la Dirección del Trabajo.

    El pasado 12 de septiembre un muro de un edificio en construcción en Las Condes cayó y sepultó a dos trabajadores, quienes murieron en el accidente. Se trataba de una edificación en manos de la Constructora Santolaya Ltda, la que después de conocerse el informe de la Dirección del Trabajo, deberá pagar una multa de 660 UTM por infracciones de seguridad y salud en el trabajo (cerca de $30,5 millones).

    Lee también:Dos trabajadores muertos y tres lesionados tras derrumbe en construcción en Las Condes

    Tras las fiscalizaciones, se detectaron graves falencias en materia de seguridad por parte de la empresa. Según el informe de mecánica de suelos para esa faena, "el muro que cedió tenía una inclinación superior a la permitida y un reforzamiento protector insuficiente".

    Asimismo, habían otros incumplimientos de la empresa como no informar a los trabajadores las medidas preventivas pertinentes y los métodos de trabajo correctos. A ello se suma que no tenían un registro con antecedentes en seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

    La constructora llevaba durante este año otros tres accidentes graves, los cuales motivaron la aplicación de siete sanciones anteriores y fueron decretadas durante ocho fiscalizaciones en los últimos 12 meses.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones