Abrir en nueva ventana

    Chofer que impactó local en centro de Santiago está fuera de riesgo vital

    Sergio Silva está consciente, pero con una fractura de cráneo que lo tendrá al menos 10 días hospitalizado. No recuerda nada del accidente.

    Ayer por la tarde una camioneta perdió el control en pleno centro de Santiago y chocó contra un local de la galería Eurocentro, esquina de Moneda con el Paseo Ahumada.

    Lee también: Caída de cornisa en el edificio Eurocentro provocó accidente automovilístico que dejó seis heridos

    El vehículo atropelló a varias personas y prácticamente ingresó local comercial, dejando a su conductor atrapado y con lesiones de garvedad.

    El chofer perdió el control luego que tratara de esquivar algunos escombros en la calle que habían caído después que se desprendiera una cornisa.

    El doctor Juan Carlos Zurita, médico de urgencia del Hospital del Trabajador, informó que de los tres lesionados que ingresaron al recinto, uno ya fue dado de alta, mientras que los otros dos están en unidades intermedias.

    "El conductor de la camioneta, Sergio Silva de 51 años, tuvo un tec complicado con una fractura de cráneo, específicamente en el hueso temporal derecho. Está grave, pero consciente y fuera de riesgo vital", comentó el doctor.

    Además, tiene una fractura expusta en el dedo índice derecho y no recuerda lo sucedido debido a la pérdida de consciencia en el momento del accidente. Zurita explicó que el pronóstico es alentador, pero es necesario seguir evaluando.

    "Hay que esperar, pero no debería quedar ninguna secuela. Al menos tendrá que estar 10 días hospitalizado y después deberá controlarse de manera ambulatoria".

    Respecto al otro lesionado, Luciano Zapata de 62 años, también está fuera de peligro y sigue internado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones