Abrir en nueva ventana

    #Niunamenos: miles de personas protestaron por la violencia contra la mujer en Santiago

    Campaña nacida en Argentina se trasladó al país y se agudizó por los recientes casos de femicidios en el sur. La manifestación, que en la capital congregó a cerca de 80 mil participantes, apuntó al repudio de todas las formas de violencia y maltrato. Al final de la marcha se registraron algunos incidentes.

    En diversas ciudades del país se realizó hoy la marcha de la campaña #niunamenos, como una forma de protesta por las diversas formas de violencia en contra de la mujer.

    En Santiago, la convocatoria estaba fijada para las 19:00 en Plaza Italia, aunque media hora antes miles de personas ya llenaban la salida del Metro Baquedano con lienzos que defienden la causa. Aunque Carabineros no entregó una cifra de participantes, desde organizaciones como Miles Chile afirmaron que eran unos 80 mil.

    A esta protesta también se sumaron algunas autoridades, como la senadora DC Carolina Goic y la diputada PC Karol Cariola.

    En el Palacio de La Moneda se proyectó un texto con el hashtag #NiUnaMenos, justo en el momento que la marcha pasaba por el lugar.

    Al final de la marcha, cerca de la Plaza Los Héroes, se registraron algunos incidentes protagonizados por encapuchados, quienes encendieron barricadas y lanzaron piedras. Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.

    Las manifestaciones se repitieron en ciudades como Calama, Copiapó, San Antonio, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, entre otras.

    La campaña, nació en Argentina, pero se extendió a nuestro país y su convocatoria se extendió después de conocido el caso de Florencia, la niña de 10 años asesinada brutalmente por su padrastro en Aysén.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones