Abrir en nueva ventana

    Cerro Provincia: búsqueda de universitarios se hace metro a metro en 25 kilómetros

    Rodrigo Rojas, director de la Onemi de la Región Metropolitana, dijo que "todos los que estamos acá mantenemos la fe de que vamos a encontrar a los muchachos". Hoy las condiciones meteorológicas son óptimas para buscarlos. Hay personal a pie, canino, cinco helicóptero y drones.

    Sin novedades, pero sin descanso sigue la búsqueda de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), los dos universitarios que se extraviaron el sábado en el Cerro Provincia en Santiago.

    Hoy el comandante Carlos López, del Gope de Carabineros, explicó que se trazaron seis áreas entregadas a diferentes instituciones, que se están revisando metro a metro. Se trata de un total de 25 kilómetros. Además, para monitorear las quebradas, se están usando drones y cinco aeronaves se turnan para la búsqueda.

    El coronel Edgardo Jofré, apuntó que las condiciones son óptimas y que se logró poner el campamento de base en el último lugar donde estuvieron los jóvenes, según mostró la señal del celular que portaban.

    El director regional metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, dijo a T13 radio que "se han determinado búsquedas de tipo rastrillo, porque son zonas de bosque muy densa. La idea es revisar metro a metro estas áreas. El objetivo es al menos descartar esas áreas para reemplantear otras estrategias. Se nos sumó el grupo de Topos y estamos con 10 cuadrillas del ejército".

    Sobre las expectativas respecto de la búsqueda, "todos los que estamos acá mantenemos la fe de que vamos a encontrar a los muchachos. Yo mantengo la esperanza y la convicción, Estamos luchando contra la realidad, eran chicos que estaban con ropa deficiente y que no estaban con alimentos, pero estamos hablando de gente joven, deportistas, que si bien chiquillos inteligentes que pueden haber ideado una forma de protegerse".

    Respecto de las jornadas de búsqueda de días anteriores, Rojas indicó que "tuvimos avistamiento de huellas que son relativos (...) cualquier hallazgo te genera expectativa. Ninguna pista de las que hemos tenido ha sido efectiva. Hay que ser cuidado cuando decimos que tenemos una pista o un hallazgo. Todo ha quedado en rumores".

    Hoy también se puso más estricto el acceso al cerro, pues ayer dos amigos de los jóvenes fueron avistados por los equipos de rescate pensando que eran los extraviados, cuando en realidad se trataba de gente que quería ayuda.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones