Abrir en nueva ventana

    Fiscalía recogió antecedentes en dependencia del Sename por muerte de niño trasplantado

    Tenía sólo 3 años cuando falleció estando a cargo del servicio en Ñuñoa. Junto a un equipo del SML, periciaron en terreno el cuidado que se le habría brindado al menor luego de recibir un riñón.

    En el marco de las diligencias encabezadas por el fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork, esta mañana un equipo llegó hasta la Casa Nacional del Niño en Ñuñoa, para tener más antecedentes del fallecimiento de James Gaete Tamayo.

    El niño de sólo tres años murió estando a cargo del servicio cuando se recuperaba de un trasplante de riñón. Aparentemente no recibió los tratamientos necesarios después de la operación.

    El fiscal que guió las diligencias por orden de Emilfork, Patricio Poblete, estuvo con la doctora Pamela Borquez del Servicio Médico Legal y al equipo formado para indagar las muertes de niños en centros del Sename.

    Como se indicó en radio Biobio, Poblete dijo que la visita al centro "es para investigar la muerte de James Gaete, ocurrida durante este año. La concurrencia de la doctora Pamela Borquez con el equipo del SML es para ver en terreno los cuidados que debían realizarse por parte de la casa y el Sename al menor fallecido“.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones