Abrir en nueva ventana

    Los hombres en el quirófano: el boom de la cirguía de las bolas de Bichat

    Antes se realizaban unas 10 operaciones de este tipo anualmente, ahora se estima que se hacen unas cinco a la semana.

    El cirujano plástico y reconstructivo, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, habló sobre el aumento exponencial de las operaciones estéticas durante el último tiempo y se refirió a los hombres, quienes pueden llegar a ser fácilmente el 40% de los pacientes que acuden a estas consultas: "No hay buena o mala cirugía, sino que una cirugía que cumple o no con las expectativas".

    En el grupo del adulto joven, el doctor dice que principalmente la operación que la está llevando ahora son las "bolas de Bichat". Antes se operaban unas 10 al año, ahora 5 todas las semanas.

    "Son los depósitos de grasa que están en las mejillas y hacen que la cara se vea redonda. Con una cirugía simple con anestesia local, se hace un corte al interior de la boca y sacas esa bolita, así logras que la cara se afine y que destaquen los pómulos"
    , dijo el especialista.

    En entrevista con La Segunda, Torres dijo que otra de las operaciones que más se hacen los hombres es la ginecomastía, para eliminar la grasa en la zona pectoral. Cuando no hay tejido mamario, simplemente sería una liposucción.

    "Ahora los hombres usan el famoso bótox, el ácido hialurónico, para rellenar los surcos al lado de la nariz, mejorar el labio para que se vea delineado, cosas que antes no pasaba".

    El doctor explica que la mayoría de los pacientes de sexo masculino son profesionales, solteros o separados. Además el fácil acceso son créditos o tarjetas, hace más posible realizarse este tipo de cirugías.

    "La mayoría está buscando un quiebre, un antes y después. Algunos lo hacen con un tatuaje, otros se compran una moto, otros se enchulan o recurren a lo que siempre les generó inseguridad", finalizó el médico.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones