Abrir en nueva ventana

    5 tips para conseguir un perfecto maquillaje de noche

    Erika Cabrera/AgenciaUno

    En épocas de graduaciones, cenas anuales y fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo, se hace fundamental manejar las técnicas precisas para acertar con el maquillaje indicado.

    Por muy bello que sea tu vestido u outfit elegido para la fiesta, lo cierto es que un mal maquillaje podría arruinar todo el look.

    Por eso, para no cometer errores y conseguir un make-up de impacto, toma nota de los siguientes consejos prácticos:

    1. No al protector solar: Al utilizar una base de maquillaje, preocúpate de que no incluya factor de protector solar, pues cambiará inmediatamente el tono de tu piel. Es más, evítalos al 100% y opta por maquillajes de noche compactos mate.

    2. Aplica fijador: Ya que en la fiesta desearás que tu maquillaje luzca espectacular a la vista, a las fotos y, sobre todo, que permanezca estoico, lo mejor es usar un fijador de maquillaje, el cual debe ser aplicado antes de la base. Posteriormente lo sellas y continuas con todo lo demás.

    3. Sí al contour o perfilado: Para hacer correcciones, lo ideal es utilizar maquillajes oscuros en crema o polvos bronceadores, especialmente polvos mate si se trata de lucir en la noche. Observa tu rostro e identifica qué es lo que quieres destacar, aunque habitualmente son los pómulos y la nariz.

    4. Opta por un “smokey eye”: Esta es una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje de fiesta, ya que permite acentuar la mirada y favorece a todo tipo de ojo. Además, no necesariamente tiene que ser negro, sino que puedes jugar con diferentes tonos. Eso sí, recuerda aplicar el color más fuerte en el párpado móvil y difuminarlo con tonos más suaves. Por otro lado, esta temporada vienen pisando con fuerza los ahumados en tonos café, capaces de crear esa sensación de profundidad sin oscurecer la mirada.

    5. Labios mate: La tendencia que está arrasando en las noches es llevar unos labios mate; desde labiales líquidos hasta pintalabios. Puede que los tonos nude sean los más populares pero, desde gamas oscuras hasta los rojos o rosas, todo está permitido.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones