Abrir en nueva ventana

    Movilh denunció que un joven fue atacado por su orientación sexual en Recoleta

    La agrupación informó que el muchacho deberá ser intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial por las fracturas ocasionadas.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó que un joven de 25 años, N.P.Q., fue atacado y agredido por su orientación sexual por tres sujetos en Recoleta.

    El hecho ocurrió en Dorsal con Recoleta y los agresores al ver que el hombre tenía sus ojos pintados y dentro de su mochila guardaba pinturas, procedieron a insultarlo y golpearon en la cabeza y cuerpo en el suelo, según el Movilh.

    Desde la agrupación lamentaron que “estos brutales hechos sigan ocurriendo. Aquí es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona, concentrándose en insultos que denigran y humillan en razón de la orientación sexual o identidad de género”.

    Producto de la agresión está internado en el Hospital San José y deberá someterse a cirugías por fracturas de nariz y maxilofacial.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones