Sociedad
    Abrir en nueva ventana

    Educación 2017: 256 mil alumnos están preseleccionados para gratuidad, becas o créditos

    Los resultados finales se conocerán el 16 de febrero. Después de ello, se abrirá un nuevo proceso para quienes no solicitaron algún tipo de financiamiento público.

    Un total de 486.000 estudiantes postularon a la ayuda del Estado este 2017 y de ellos 256 mil están preseleccionados para acceder a gratuidad, becas o créditos.

    Lee también: Beneficios estudiantiles 2017: conoce los resultados de la preselección para la gratuidad, becas y el fondo solidario

    Del total de los preseleccionados, 195 mil son los que cumplen con los requisitos para acceder a la gratuidad (pertenecer a los primeros cinco deciles de ingreso per cápita familiar). Otros 60 mil tienen la posibilidad de optar a becas o al Fondo Solidario.

    Según se indicó en La Tercera, los resultados finales de los preseleccionados se conocerán el 16 de febrero, momento en que se abrirá un nuevo proceso de postulación al Formulario Unico de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para recibir ayudas estatales.

    66,2% de los preseleccionado ingresarán por primera vez a la educación superior, el resto ya está cursando una carrera en alguna casa de estudios.

    Daniela Torres, jefa de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación (Mineduc), explicó que para acceder a la gratuidad, los alumnos deben matricularse en una institución que esté adscrita al beneficio.

    Los estudiantes que quieran estudiar gratis en universidades, CFT o IP, deben elegir una de las 44 instituciones que este año aceptaron ser parte de la gratuidad. Y los que deseen una beca, los alumnos deben matricularse en una institución acreditada al 31 de diciembre del año pasado, y para el Crédito Fondo Solidario, deben ingresar a una universidad del Consejo de Rectores.

    Aquí puedes revisar los resultados de la preselección para la gratuidad, becas y el fondo solidario

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones