Abrir en nueva ventana

    Directora del INE defendió el censo: "Hemos trabajado seriamente en las etapas previas"

    Ximena Clark se refirió al Censo que se realizará el 19 de abril y sostuvo que "nos interesa que la gente sepa la importancia y cuando se inscriban lo hagan con compromiso", en relación con el reclutamiento de encuestadores.

    La directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, se refirió en entrevista con Tele13 Radio al Censo que se realizará el próximo 19 de abril y llamó a la ciudadanía a participar del proceso y dijo que quienes deseen ser encuestadores deben inscribirse "lo antes posible".

    "Hemos trabajado seriamente en las etapas previas que se requieren para hacer un buen censo, estamos en la etapa final de reclutamiento. Es importante que la gente se inscriba con compromiso, es importante que la inscripción sea lo antes posible", dijo Clark.

    La directora del INE sostuvo además que "partimos con una base de 5.900.000 viviendas, pero en terreno descubrimos más. Se esperaba que el censista hiciera 100 viviendas por día, para que yo pudiera llegar a esa meta tengo que salir con un listado mayor. Íbamos monitoreando día a día como iba a esto, la información es confiable, hay protocolos válidos en todos los censos".

    "Estamos realizando todas las tareas porque están sugeridas en los manuales, estamos con un proceso en que todos están atentos y nos interesa que la gente sepa la importancia y cuando se inscriban lo hagan con compromiso. Esta es una tarea país", sostuvo Clark.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones