Abrir en nueva ventana

    Brote de Influenza en hogar de ancianos de La Serena: 37 contagiados están recibiendo tratamiento

    Tres adultos mayores murieron ayer a raíz de la enfermedad. El seremi de salud confirmó que existen falencias en la sede de la Fundación las Rosas donde se confirmó el brote. Falta personal y no están las normas de aseo.

    Ayer se confirmó la muerte de tres adultos mayores contagiados por Influenza A (H3) en La Serena. El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, confirmó el brote de la enfermedad que afectaría a otras 37 personas de un establecimiento de larga estadía de dicha ciudad.

    La autoridad local señaló a El Día que los equipos de epidemiología están en terreno y son acompañados por una por un equipo de nivel central para determinar las causas del brote.

    De los 37 contagiados, 25 presentaron neumonía y 12 tuvieron sólo síntomas respiratorios. Según lo informó la subdirectora médica del Servicio de Salud, Luz Marina Urzúa, todos están recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

    De los cinco ancianos que permanecían internados en el Hospital San Juan de Dios en La Serena, cuatro de ellos ya estarían en condiciones para ser dados de alta.

    En ese sentido, comentó que harán la investigación completa respecto al caso. "Llegaremos a una sentencia y se seguirá el debido proceso porque lo que más nos interesa es tener una respuesta rápida para que el brote no continúe y para que no haya más abuelitos enfermos”, sostuvo.

    Por otro lado, según se señaló en radio Biobio, el seremi comentó que el protocolo de aseo y la cantidad de cuidadores necesarios de la Fundación Las Rosas, donde apreció el brote, no se cumplen.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones