Sociedad
    Abrir en nueva ventana

    Perú ha pescado mil toneladas de atún en zona que obtuvo gracias a litigio con Chile

    El Gobierno peruano estimó que en 80% crecerá la pesca gracias a los permisos obtenidos para pescar en este territorio.

    El Gobierno peruano celebra el crecimiento de la pesca de atún en su país, gracias al litigio que se hizo con Chile y que este febrero cumple tres años.

    El ministro de Producción, Bruno Giuffra, aseguró que se han pescado mil toneladas de atún en la zona marítima obtenida tras el diferendo marítimo con Chile. Según las proyecciones del Gobierno peruano, en 80% crecerá la pesca de atún en el país vecino.

    "Estamos aprovechando un mar donde antes no teníamos la oportunidad de pescar. Ahora tenemos los frutos con el esfuerzo de los privados", agregó en entrevista con el diario local Gestión.

    La extracción fue realizada durante diciembre de 2016 en una zona de 50 mil metros cuadrados y se realizó con embarcaciones peruanas y extranjeras. De las mil toneladas, 500 fueron llevadas a descargarse en Paita para ser procesadas por la empresa conservera Las Américas y otras 500 se descargaron por el barco atunero en el muelle Centenario del Callao.

    Además, el aumento de la pesca da pie para que empresas conserveras se instalen en el sur del país para aprovechar los recursos naturales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones