Abrir en nueva ventana

    Sofofa explicó polémico inserto por la Araucanía: "Nos pareció oportuno porque no vemos mejorías"

    El presidente del organismo, Hermann Von Mülhenbrook dijo que durante este gobierno la situación en la región "ha empeorado más que mejorado".

    El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mülhenbrook, defendió esta jornada el inserto publicado por el organismo, en el que acusó que en la región de la Araucanía no impera el Estado de Derecho.

    El timonel del órgano dijo que fueron 42 gremios los que suscribieron el mensaje, pues tras una serie de reuniones con autoridades y parlamentarios de la zona, donde se generó un claro diagnóstico de los problemas de la región, "nos pareció que era prudente (...) que era oportuno porque no vemos para nada mejorías".

    Además Von Mülhenbrook planteó que, a juicio de la multigremial, se ha generado descoordinaciones entre las autoridades y diferencias de opinión, lo que ha provocado que la situación en la región, "creemos que ha empeorado más que mejorado".

    "Este es un tema humano, hay mucha gente que lo pasa muy mal", dijo el presidente de la Sofofa sobre la situación en la región y aclaró que cuando el documento publicado hoy, alude a no extender beneficios, se refería a la ley de entrega de tierras que, según indicó, prioriza el beneficio para las comunidades en conflicto, lo que calificó como que "los incentivos están mal puestos".

    Von Muhlenbrook dijo que la Sofofa participará en mesas e instancias que ayuden a mejorar la situación y sostuvo que desde el gremio esperan que el trabajo de la mesa de diálogo que se lleva a cabo, "termine en una propuesta concreta y entremos en una región donde la gente piense que el futuro será mejor que el pasado".

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones