• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía dice que eventual aparición de "Cholito" no es relevante para la investigación por maltrato

    El fiscal que indaga en la agresión a un animal en Patronato, abordó las declaraciones de la agresora quien dijo que el perro está vivo. "Por lo menos en lo que se visualiza en el video y las declaraciones de testigos, estamos frente a actos de crueldad", sostuvo el persecutor.

    En declaraciones al diario La Segunda, el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Marcelo Cabrera, dijo que la aparición de "Cholito" o de su cuerpo, en relación con el perro que fue maltratado en Patronato, no es relevante para la investigación.

    "Desde el punto de vista penal no cambia nada si tenemos o no al animal", dijo Cabrera, luego de que ayer la agresora del animal, Joseline Cataldo, sostuvo que "Cholito" está vivo y que sólo quedó "aturdido" tras la golpiza que le propinó.

    "El delito de maltrato no tiene como condición que esté muerto o tenga lesiones mortales o esté gravemente herido. Solamente lo tipifica en forma genérica en terminos de que cometiere actos de crueldad hacia los animales" dijo el fiscal.

    Cataldo, además, dijo que "esta es una figura que se construye y estamos en condiciones de decir que por lo menos en lo que se visualiza en el video y las declaraciones de testigos, estamos frente a actos de crueldad".

    El fiscal ya interrogó a Cataldo y a su pareja por la investigación que lleva a cabo y continúa realizando diligencias. "No es tan fácil esta búsqueda, se encontró una frazada donde quedó, pero no se encontró al animal".

    Por el caso, también se busca al autor intelectual de la agresión al animal y, se busca a un cuarto involucrado. Entre las pruebas, están el palo con que "Cholito" fue golpeado y la frazada que se utilizó para ponerlo y arrastrarlo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones