Abrir en nueva ventana

    Científicos advierten que selfies donde aparecen huellas dactilares son susceptibles a robos de identidad

    Basta con que las manos estén a tres metros del lente para que los hackers puedan captar con precisión nuestras huellas. Así que ojo con hacer el signo "paz" tan cerca de la cámara.

    Científicos japoneses del National Institute of Informatic (NII) descubrieron que cualquier fotografía en donde las personas aparecen haciendo un signo de paz con los dedos, pueden ser un peligro para la privacidad. Basta con ese gesto para que otros puedan copiar las huellas dactilares y vulnerar la identidad de las personas.

    Isao Echizu, jefe del proyecto, explicó al diario Sankei Shinbum que cuando los dedos están a una distancia de máxima de 3 metros del lente, para que los hackers puedan capturar las huellas visibles y copiarlas para vulnerar los dispositivos.

    Esto es posible gracias a los lentes de las cámaras de nueva generación, tanto de smartphones como convencionales. De hecho, el equipo logró reproducir las huellas de distintos sujetos a prueba.

    A modo de solución, los científicos crearon una delgada lámina plástica transparente que puede ponerse sobre las huellas dactilares de ejecutivos o personas que quieran extremar sus precauciones. La lámina permite que la luz refracte sobre los dedos y deje una mancha borrosa

    en su lugar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones