Abrir en nueva ventana

    Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de "El Fanta"

    Miguel Estay Reyno, ex informante de la CNI y condenado a cadena perpetua por el caso Degollados había apelado a la decisión de la comisión de libertad condicional que le negó del referido beneficio.

    La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por el informante de la CNI, Miguel Estay Reyno (El Fanta), en contra de la decisión de la comisión de libertad condicional que le negó el beneficio.

    La Quinta Sala del tribunal de alzada adoptó la decisión en forma unánime y descartó infracción a la ley en la decisión que privó a "El Fanta" de la libertad condicional.

    Estay Reino cumple condenas por crímenes de lesa humanidad (cadena perpetua por el Caso Degollados) y de acuerdo con la decisión de la Corte de Apelaciones, "la resolución fue razonada y debidamente fundada".

    "Considerando el delito por el cual fue condenado el amparado y los antecedentes proporcionados por el Tribunal de Conducta decidiendo rechazar la libertad condicional (…) que no se constata la existencia de algún acto arbitrario ni ilegal por parte de la recurrida, que haya privado, perturbado o amenazado el derecho de la libertad personal del amparado, desde el momento que la Comisión ha obrado dentro del ámbito de su competencia y en un caso previsto por ley" sostuvo el tribunal de alzada.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones