Abrir en nueva ventana

    Medicina en la U.de O'higgins fue la carrera que tuvo más postulantes por cupo este año

    El Consejo de Rectores entregó los resultados de cuáles fueron las casas de estudios y las carreras que tuvieron mayores postulaciones.

    El Consejo de Rectores entregó esta mañana los resultados del proceso de admisión 2017. Con ello, se pudieron ponderar cuáles fueron las carreras más demandadas este año.

    Según informaron las autoridades, la carrera que tuvo mayor número de postulantes por cupo fue la de medicina en la nueva Universidad de O'higgins; 61 postulaciones por cupo, la cifra más alta del listado de 20 carreras en diferentes universidades que presentaron desde el Consejo de Recores.

    Lo que más llama la atención de esta casa de estudios es que no existía referencia previa de las postulaciones debido a que es una carrera en una universidad nueva. Tampoco se sabía cuál iba a ser el puntaje de corte, sólo se sabía que el puntaje mínimo era de 550 puntos ponderados.

    En la tabla continúan las carreras de Obstetricia y Neonatología en la U. Diego Portales y Medicina en la U. Austral (ambas con 37 postulaciones por cupo), luego Medicina en la U. de Santiago (31 postulaciones por cupo) y Obstetricia y Puericultura en la U. Mayor (29 postulaciones por cupo).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones