Abrir en nueva ventana

    Reforestación en terrenos fiscales se hará con bosque nativo

    Así lo informó subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena. "Los planes reguladores del futuro tienen que contemplar las emergencias", agregó.

    El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que los terrenos fiscales que se han quemado en la emergencia de incendios que ha consumido cerca de 400 mil hectáreas en el país, serán reforestados con bosque nativo.

    "Este incendio tiene impactos negativos en el medio ambiente, ha afectado a reservas forestales, santuarios de la naturaleza. Además hay emisiones de contaminación atmosférica, los impactos ecológicos han sido significativos", contó en radio Cooperativa.

    Agregó que se va a hacer un diagnóstico para determinar las zonas de restauración y que se financiarán proyectos para mejorar las condiciones ambientales con su entorno: "El desafío es transversalizar el cambio climático a todos los sectores para que lo introduzcan".

    "Los planes reguladores del futuro tienen que contemplar las emergencias y nosotros tenemos que ver cómo potenciamos ésto. Es necesario tener resguardo para que las actividades productivas coexistan con los posibles riesgos. El gobierno ha priorizado que se considera la reforestación con bosque nativo (en terreno fiscales)", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones