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    Global SuperTanker ofreció avión a Chile antes de la donación de Lucy Ana Avilés

    La empresa arrendaba la aeronave en casi $10 millones de dólares por 30 días. El ministro del Interior dijo que “era una oferta bastante alta”.

    La empresa dueña del SuperTanker ofreció a Chile el avión para combatir los incendios forestales, antes que se concretara la donación de Lucy Ana Avilés.

    El 21 de enero Dieter Linneberg envió un mail a las autoridades con el asunto "DISPONIBLE AVIÓN SUPER TANQUE incendios forestales", donde planteaba un arriendo por 30 días y un costo diario de US$ 331.200, lo que en total arrojaba un gasto de US$ 9.936.000 ($6.349.104.000), consignó El Mercurio.

    El gobierno evaluó la oferta, y consideró el resultado de una prueba realizada en 2014 con aviones Hércules C-130 en Biobío y Araucanía y un informe de la NASA de 2009, que desaconsejaba el uso de grandes aviones cisterna en territorios como el chileno.

    Finalmente el 23 de enero Avilés ofreció financiar el Boeing 747, el que pisó suelo chileno el 25 de enero.

    El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que "era una oferta bastante alta (...) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido".
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