Abrir en nueva ventana

    Fundación Iguales por dichos de Alejandra Bravo: "Pensamos que fue un error fundado en el desconocimiento"

    Isabel Amor dijo que "no es irónico que le ofrezcamos clases de educación sexual" a la presidenta del PRI, quien realizó controvertidos dichos sobre la homosexualidad.

    La directora de Educación de la Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a los polémicos dichos sobre la homosexualidad de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, señalando que "pensamos que fue un error fundando en el desconocimiento".

    "Esto no es un ataque, sino que por el contrario, pensamos que fue un error fundado en el desconocimiento. Esperemos que no esté fundado en la mala voluntad", dijo a Tele13 Radio.

    "Estas declaraciones son preocupantes porque incentivan la exclusión de las personas a través de su orientación sexual, lo que no es bueno para el país ni para nadie", añadió.

    Amor dijo que la fundación aprecia "las reacciones favorables de parte de todos los actores políticos por las demandas de la diversidad sexual, que están ratificadas en tratados internacionales. Es importante que los actores políticos se hagan cargo de educarse".

    En ese sentido, aclaró que no es "ironía" que le hayan ofrecido clases de educación sexual a la vocera de Chile Vamos.

    "Eso parece ser irónico, pero no lo es. Nosotros le ofrecemos a la vocera como a cualquier político que esté interesado es conversar sobre qué se trata la diversidad sexual, enseñamos los términos. La falta de conocimiento produce que se generen comentarios homofóbicos. Nuestro ofrecimiento está abierto a todos los interesados en conocer más", enfatizó.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones