Abrir en nueva ventana

    Concejo municipal no ha aprobado plan de Matthei para utilizar drones

    El proyecto planteado por la alcaldesa recién será discutido cuando se retomen las sesiones en marzo.

    El proyecto de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de implementar un sistema de drones para vigilar las calles de la comuna, de momento no pasa de la categoría de plan. Ello, pues según información del diario La Tercera, la idea no ha sido conversada en ninguna instancia con los concejales y menos, aprobada por el concejo municipal.

    Dicha instancia es la que debe definir el proyecto y además, definir la compra y licitación del proceso. En declaraciones a La Tercera, el concejal e integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Jaime Parada, dijo que "a nadie se nos ha informado,por eso antes de tener una opinión fundada sobre los drones, prefiero que se nos explique en el concejo".

    Las sesiones del concejo municipal se reanudarán en marzo y, en dichas instancias se discutirá el plan que, inicialmente, incluye la compra de tres drones para vigilar la zona Providencia-Bustamante. La Dirección General de Aeronáutica Civil, que regula el uso de estas aeronaves, tampoco ha recibido solicitudes de parte de la municipalidad, según informó La Tercera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones