• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Subsecretario de Prevención del Delito y drones en Providencia: "Veamos cómo funciona"

    Óscar Carrasco abordó el plan de la alcaldesa Evelyn Matthei de utilizar las aeronaves para la vigilancia y dijo que "habrá que ver la evaluación de la municipalidad".

    Óscar Carrasco subsecretario de Prevención del Delito, se refirió en entrevista con radio Cooperativa al proyecto que encabeza la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para utilizar drones de vigilancia en la comuna.

    "Los drones son cámaras móviles, trato de racionalizar estas discusiones. Habrá que evaluar y ver la autonomía de los drones, no es la tecnología por la tecnología", dijo Carrasco.

    La autoridad, además, sostuvo que "cámaras de vigilancia hay miles en Santiago, habrá que ver la evaluación de la municipalidad" y dijo que "hay preguntas que quedan abiertas. Veámos cómo funciona, es interesante ver esta tecnología".

    En otra materia, el subsecretario de Prevención del Delito se refirió a las cifras de delitos en el país, donde destacó una baja en los delitos de mayor connotación social en 11 de las 15 regiones del país.

    Carrasco sin embargo, destacó que hay un alza en la sensación de temor y dijo que "se está apreciando con otros instrumentos es que no tiene que ver con los delitos duros, sino que con las incivilidades consumo de alcohol en la vía pública, inseguridad y todo lo que se ve en espacios públicos, no son faltas son conductas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones