Abrir en nueva ventana

    Fiscal nacional acordó que policías y fiscales chilenos participen en diligencias sobre el caso OAS en Brasil

    Jorge Abbott dijo que Chile se comprometió a "la pronta entrega de cualquier antecedente que pueda ser útil para la investigación que lleva Brasil como cualquier otro país de Latinoamérica".

    El fiscal nacional Jorge Abbott acordó con su par de Brasil, Rodrigo Janot, que fiscales y policías chilenos participen en las diligencias en el marco de la investigación a la empresa OAS, indagada por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

    "La reunión con el fiscal Janot fue muy productiva, con un alto espíritu de colaboración, en la que tratamos tanto temas específicos de las investigaciones, como generales, respecto de cómo seguir cooperando. Con esa perspectiva, acordamos agilizar los mecanismos de respuesta a solicitudes que ha enviado el Ministerio Público y a eventuales nuevas peticiones, a fin de contar con información rápida y completa para la investigación sobre OAS que está llevando adelante la Fiscal Ximena Chong", dijo.

    El jefe del Ministerio Público se comprometió también a entregar cualquier antecedente que sea útil a los otros países de la región que están indagando el caso de corrupción.

    "La Fiscalía de Chile comprometió, por su parte, la pronta entrega de cualquier antecedente que pueda ser útil para investigación que lleva Brasil como cualquier otro país de Latinoamérica", sostuvo Abbott.

    El persecutor manifestó que "los fiscales que concurrimos a Brasilia compartimos la preocupación respecto de que la corrupción está contaminando a Latinoamérica. Es un delito que está atravesando las fronteras nacionales y en el que comienzan a aparecer los mismos actores. El fenómeno nos preocupa por los daños nefastos que puede provocar en la calidad de vida de las personas, la seguridad pública, las economías locales y regionales".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones