• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Apenas Rafael Garay pise Chile quedará detenido y pasará a tribunales

    Se espera que llegue a mediados de marzo. Cuando lo haga pasará de inmediato a control de detención y se le reformalizará.

    Apenas Rafael Garay pise suelo chileno, será detenido pues existe una orden pendiente en su contra. De este modo cuando llegue al país en marzo producto de su extradición desde Rumania, será trasladado de inmediato a un tribunal para su control de detención.

    Posteriormente se espera volver a reformalizarlo por los mismos hechos que cuando se le formalizó en ausencia: estafa reiterada en 37 casos y apropiación indebida de más de $1.800 millones.

    El Ministerio Público explicó esta tarde que como se trata de un delito reiterado, las penas que arriesgan ya no van de tres años y un día a cinco años y un día, sino que parten en cinco años, lo que significa pena efectiva y no podría optar a cumplir la pena en libertad. Hay que recordar que el ingeniero tampoco tiene irreprochable conducta anterior.

    La Fiscalía Centro Norte agregó que esperarán a que pasen los cinco días en que Garay podría apelar y que comiencen los trámites de extradición, lo que daría cuenta de que en Chile "el Estado de derecho se cumple y da garantía de derechos a todos los ciudadanos". Esta afirmación es a raíz de que Garay dijo en Rumania que en Chile no están las condiciones para un juicio justo y que está siendo perseguido.

    Mientras, el subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe subrogante de Interpol Chile, explicó que hasta el momento la embajada de Chile no ha recibido la notificación de extradición a la que accedió la Corte de Brasov esta mañana.

    Serían dos oficiales de Interpol los que viajen a buscar Garay a Rumania. Luego se lo traerían esposado a Chile, pues su salud no se lo impediría.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones