• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex fiscal nacional pedirá prisión preventiva para Rafel Garay

    Sabas Chahuán representa al periodista Iván Núñez, quien acusa haber sido estafado por el penquista que será extraditado a Chile desde Rumania.

    El ex fiscal nacional Sabas Chahuán, pedirá prisión preventiva para Rafael Garay apenas se presente ante la justicia en Chile en marzo, cuando sea extraditado desde Rumania.

    Chahuán es ahora representante del periodista y ex amigo de Rafael Garay; Iván Núñez y de su esposa, Marlene de la Fuente, quienes acusan a Garay de haberse quedado con $ 114 millones de su propiedad.

    "Tan pronto pise Garay suelo chileno, nosotros vamos a pedir diligencias en la investigación y queremos que quede en prisión preventiva", contó a La Segunda.
    Hay que recordar que hoy la Corte de Apelaciones de Brasov autorizó la extradición de Garay, la cual, si no apela; duraría un mes.
    Garay está formalizado en ausencia por estafa en 37 casos y apropiación indebida y apenas llegue a Chile será detenido y llevado a un tribunal para su control de detención.
    Sobre el supuesto cáncer que sufriría Garay, Chahuán comentó que se sumará a los exámenes que pida la Fiscalía, aunque el supuesto engaño con su salud "no le impone ni le quita comisión del delito. Pero sí le añade una perfección engaño propio de la estafa, porque hubo mucha gente que se abstuvo de acciones contra Garay pensando que había salido de Chile para tratar la enfermedad. Eso demoró la persecución o interposición de querellas y denuncias hasta que ya llevaba varios días fuera del país".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones