Abrir en nueva ventana

    Miles de personas marcharon en Santiago por el Día Internacional de la Mujer

    La movilización tuvo como punto de partida la Plaza Italia. Las organizaciones convocantes protestaron contra la violencia de género y por los derechos reproductivos.

    Esta tarde se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer, donde varias organizaciones pidieron el cese de la violencia de género y por los derechos reproductivos.

    La manifestación comenzó a las 19:00 en Plaza Italia, en una protesta que se repetió en varias ciudades del país. Según los convocantes, por la Alameda marcharon cerca de 90 mil personas.

    Los actos comenzaron durante esta mañana, cuando cerca de las 8:00 integrantes de Miles Chiles, organización que pide la despenalización del aborto, se instalaron frente al Palacio de La Moneda con una cinta morada en sus labios, en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas y hoy no pueden hablar para defender sus derechos.

    Claudia Dides, directora de Miles, señaló que la conmemoración de esta tarde "está cruzada por dos aspectos claves, la tramitación del aborto por tres causales en el Congreso Nacional y los nuevos femicidios”.

    Entre las agrupaciones que llamaron a marchar se encontraban la Red Chile contra la Violencia hacia las Mujeres, Acción Mujeres, Ni una Menos, así como representantes de universidades, partidos políticos y de movimientos LGBTI, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums)

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones