Abrir en nueva ventana

    Los involucrados en el fraude en Carabineros podrían llegar a 40

    Así lo dijo el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien anunció que se investigarán nuevas cuentas de la institución. En tanto, otro funcionario se entregó a la justicia.

    El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que los involucrados en el fraude en Carabineros podrían llegar a 40.

    "Es difícil especular que el número llegue a cien, pero fácilmente podríamos llegar a los 40 como dijo el fiscal. Porque se usaba mucha gente para la realización de los depósitos de las cuentas que provenían de Carabineros", dijo.

    El jefe del Ministerio Público aseguró que el monto de lo robado podría aumentar, ya que se investigarán nuevas cuentas de la institución.

    "Hay otras cuentas que se van a empezar a investigar y necesariamente el monto del fraude va a aumentar, pero también va a aumentar el número de personas a las que se les va a reclamar responsabilidad penal y van a haber nuevas formalizaciones próximamente, porque se privilegió formalizar a la parte superior de la organización, para luego seguir con las personas que facilitaban sus cuentas corrientes para que operara este sistema", explicó Abbott.

    Nuevo involucrado

    En tanto, esta mañana se entregó a la justicia un nuevo involucrado en el millonario fraude. Se trata del capitán Carlos Rojas Muñoz, quien "formaba parte importante dentro de la organización que malversaba los fondos", dijo el persecutor.

    Según trascendidos, el ex uniformado -que se vio en fotos con helicópteros y limusinas- se encontraba fuera de Santiago y no tenía señal de celular, por lo que recién hoy llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue formalizado por el fiscal Eugenio Campos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones