Abrir en nueva ventana

    Villalobos y el fraude en Carabineros: "La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar"

    El general director reconoció que tras el descubrimiento de las irregularidades cometida por algunos funcionarios. "También nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento", expresó.

    El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, entregó un mensaje a los funcionarios de la institución luego de los cuestionamientos por el caso de fraude, el que involucraría a al menos 40 uniformados y que alcanzarían los $10 mil millones.

    En un video, el jefe policial afirmó que hay "rabia, dolor, vergüenza", reconociendo que "han sido días difíciles para los Carabineros de Chile".

    "Chile nos está poniendo a prueba, porque a chile le duele lo ocurrido. A los carabineros nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento, pero esa no es razón para agachar la cabeza, esa no es razón para agachar la mirada, es momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza, con decisión y fuerza", agregó.

    "Somos una institución de hombres y mujeres buenos", expresó Villalobos, llamando a los funcionarios a "levantarse, a seguir trabajando por Chile y su gente". "La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar", sentenció.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones