Abrir en nueva ventana

    Director de Conaf y los mensajes de WhatsApp por el Supertanker: "No teníamos conocimiento de eso"

    Aaron Cavieres asistió a la Comisión Investigadora por los incendios forestales en la zona centro-sur, afirmando que "rápidamente se tomó la decisión de aceptar ayuda".

    El director de Conaf, Aaron Cavieres, asistió a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por los incendios forestales en la zona centro-sur, donde respondió a los cuestionamientos por la supuesta dilatación de la llegada del Supertanker.

    En declaraciones consignadas por 24 Horas, el funcionario respondió por la serie de mensajes de WhatsApp que se publicaron el fin de semana, donde las autoridades presuntamente afirmaban que el avión cisterna donado por Lucy Ana Avilés no funcionaba para la emergencia.

    "No teníamos conocimiento de eso y hemos iniciado una investigación sobre el tema. Me enteré el día 23 (de enero) de la oferta del Supertanker", expresó.

    Cavieres también aseguró que "llegado el momento, vista la situación, se tomó rápidamente la decisión de aceptar la ayuda", esto pese a algunas recomendaciones técnicas que señalaban que una aeronave de gran tamaño no sería útil en el combate de las llamas por la geografía del país.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones