Abrir en nueva ventana

    Descubre los beneficios de la escalada indoor

    Erika Cabrera/AgenciaUno

    Se pueden quemar hasta 700 calorías por hora y trabaja todo el cuerpo.

    Aunque la escalada suele practicarse al aire libre, son cada vez más los gimnasios y clubes fitness que ofrecen la opción de realizar este entrenamiento indoor, para lo que están equipados con paredes altas con distintas pendientes.

    Se trata de un deporte que reporta grandes beneficios, entre los cuales destacan:

    1- Implica el uso de todos los grupos musculares, desde las piernas hasta el pecho, la espalda, el abdomen y los brazos. Además de fuerza y tono muscular, también se potencia la flexibilidad de las articulaciones.

    2- Es uno de los deportes más eficaces para activar el metabolismo, lo que provoca que sea mucho más fácil quemar calorías. La intensidad del ejercicio y la fuerza que requieren los movimientos de la escalada, tanto en una pared rocosa como dentro del gimnasio, pueden contribuir a quemar hasta 700 calorías por hora. Asimismo, los movimientos que se realizan en la escalada no son homogéneos, lo que implica una sesión de ejercicios variados y en diferentes posiciones.

    3- La escalada es un deporte beneficioso para todo el cuerpo. La fuerza de los movimientos de los brazos, las piernas y la parte superior del cuerpo servirán para equilibrar y armonizar la energía fortaleciendo todos los músculos. Por otro lado, este tipo de entrenamiento estimula la mente, por lo que también es positivo para eliminar el estrés y liberar tensiones.

    4- Cuando se piensa en la escalada se suele relacionar con un deporte extremo. Sin embargo, especialmente si se practica en interiores, es un entrenamiento adecuado para mujeres, pues les aporta mayor agilidad y flexibilidad en las articulaciones. Tampoco se requiere para su práctica de una condición física particular.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones