Abrir en nueva ventana

    Director del SAG tras advertencia de Brasil por la carne: "Nuestro país no opera bajo amenazas"

    El director del Servicio Agricola y Ganadero respondió a las declaraciones del ministro de Agricultura brasileño, quien dijo que Chile podía esperar una "reacción fuerte" si se prohibía la importación de carnes.

    Ángel Sartori, director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), respondió a los dichos provenientes desde Brasil, donde el ministro de Agricultura de ese país anunció una "reacción fuerte", luego de que las autoridades chilenas anunciaron la suspensión de las importaciones de carne desde ese país, tras conocerse la comercialización de ese producto en mal estado o descompuesto.

    "Nuestro país no opera bajo amenazas, tenemos una determinación de carácter técnico de manera de salvar la inocuidad de los productos y de saber cómo están procediendo en el trabajo de un producto como la carne" dijo Sartori en entrevista con radio Concierto.

    La autoridad del SAG sostuvo además que "seguiremos haciendo nuestro trabajo, pero no operamos bajo presiones".

    Sobre el caso, Sartori sostuvo que "hay un olor que no es de la carne, hay una descomposición, un cambio de coloración y al tacto se nota con mayor claridad porque no es firme como una carne en buen estado, hay un mayor resguardo".

    "Nuestro país es serio en estas materias por lo que hay una seguridad grande en el tema. De los frigoríficos que hemos notado, no tenemos frigoríficos de carne de bovino, aparece uno de carne de ave" dijo Sartori.

    El director del SAG sostuvo además que "el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la materia y que, en la medida en la que nos proporcionen información, lo haremos de la forma más rápida posible".

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones