Abrir en nueva ventana

    Hay 267 personas aisladas por desborde de estero y cortes de caminos en San José de Maipo

    Esto debido a la lluvia que se presenta en la zona cordillerana. La municipalidad ha entregado información por redes sociales e informó que se trabaja en el despeje de los caminos cortados. Prohibieron el ingreso de turistas.

    El alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, confirmó que las lluvias generaron un desborde en el estero San José, en la comuna y que a través de las redes sociales se informa a la ciudadanía respecto del estado de las rutas.

    Mientras la Onemi mantiene la "Alerta Temprana Preventiva" en las comunas cordilleranas de la Región Metropolitana, confirmando que en el sector se encuentran 267 personas aisladas, 267 aislados, de las cuales 200 son trabajadores de Alto Maipo. Otros están en Baños Morales, Baños Colinas y Las Melosas. La lluvia ha generado deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la comuna de San José de Maipo generando algunos cortes de ruta.

    Lee también: Gobierno pide que empresas de servicios básicos se anticipen a lluvias y afecten "lo menos posible" el servicio.

    La municipalidad ha usado sus redes sociales para dar cuenta de la situación y también informó que el paso en Retén Froterizo de San Gabriel está temporalmente restringido para turistas, donde sólo pueden acceder los residentes.

    Asimismo, detallaron que hay cortes en la ruta G-25 de San José de Maipo a la altura Velo de la Novia entre Volcán y Baños Morales. Lo mismo pasa con el camino al Embalse del Yeso en el kilómetro 6 y con la ruta a Las Melosas que cortada en el kilómetro 5 por la “Quebrada de los Loros”. Ya se trabaja en el despeje de éstas con maquinaria pesada.

    También indicaron que en la jornada de ayer Carabineros multó "y sacó por la fuerza a campistas" desde el Estero El Manzano. Llamaron a la precaución.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones