Abrir en nueva ventana

    Corte de agua para 27 comunas de Santiago y en ellas se suspenden las clases

    La restricción será desde aproximadamente las 2:00 y duraría por todo el día, hasta que las condiciones del río Maipo mejoren. Aguas Andinas había recomendado juntar agua (10 litros por persona) y usarla preferencialmente para el consumo humano.

    El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció un corte de agua en la ciudad de Santiago desde aproximadamente las 2:00, y que podría extenderse por todo el día de mañana, esto por los niveles de turbiedad en el río Maipo.

    Lee también:Corte de agua en Santiago: confirmaron la suspensión de clases en las 27 comunas afectadas

    Las 27 comunas afectadas son Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Lo Espejo, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Ramón y Vitacura.

    En aquellos lugares, según lo informó la autoridad, no habrá clases. También señaló que los lugares de trabajo que no tengan sistemas de suministro o estén en las zonas afecadas no pueden funcionar.

    Más temprano autoridad realizó el llamado en su cuenta de Twitter de "juntar agua", al mismo tiempo que Aguas Andinas se declaró en Preemergencia por la situación generada debido a las lluvias en la precordillera.

    Desde la empresa señalaron que los deslizamientos de tierra registrados en San José de Maipo provocaron un alza de las Unidades de Turbiedad (UNT) de 38.000, un valor muy superior al nivel normal de este período, que alcanza solo los 50 UNT.

    Tras esto afirmaron que de mantenerse estas condiciones se verían "obligados a paralizar la producción en las plantas de agua potable", lo que derivaría en un corte en el servicio.

    Aguas Andinas recomendó juntar 10 litros de agua por persona, priorizando el consumo humano y dejando de lado otros usos como el riego o el lavado de la ropa y del auto.

    El retorno del servicio dependerá, según se informó, de las mejoras en las condiciones de turbiedad del río.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones